domingo, 10 de setiembre de 2006

Driver's Licence

Buena noticia, al fin pude sacar mi licencia de conducir australiana. Fue toda una odisea, pero primero los antecedentes:

Los residentes podemos usar nuestra licencia extranjera por 3 meses maximo, luego de eso no es valida. Yo espere hasta el ultimo para dar el examen, ya que en nuestro caso, tenemos que dar uno en computadora de opciones multiples, y otro de manejo. El problema es el de manejo, ya que aparte de manejarse en el lado izquierdo de la pista, las reglas son diferentes e incluso hay cosas nuevas como los roundabouts, que tienen sus propias reglas para ingresar y salir. Un dia antes contrate un profesor para que me de una hora y media de clases.... lo terrible fue que me dijo tienes 50/50 de opcion para pasar... PLOP!....
Felizmente el examen estuvo bien, de no haberlo aprobado hubiera tenido que sacar una licencia de aprendiz, y no hubiera podido manejar sin alguien a mi costado, y luego pasar por las licencia provisionales durante 2 o 3 años.... Agh!...

sábado, 9 de setiembre de 2006

Happy Birthday Yessenia




En agosto celebramos el cumpleaños de Yessenia, la primita de Gina. Aqui un videito cortito previo a la piñata.

viernes, 8 de setiembre de 2006

Crocodile Hunter





Una de las noticias mas tristes que he recibido desde que estoy aqui es la de la muerte de Steve Irwin, mas conocido como "El Cazador de Cocodrilos", supongo que algunos lo habran visto en Animal Planet. Steve tenia un zoologico en Quensland, el cual espero visitar pronto, pero no sera lo mismo sin el. Te extrañaremos Steve.

sábado, 2 de setiembre de 2006

Conseguir Trabajo en OZ

El otro dia me escribio MIRLE, preguntandome que consideraba escencial para conseguir empleo.
Pues bien, es cierto que el curriculum es importante (estructura), aunque en mi caso lo que mas me valio fue mi experiencia en una transnacional (trabaje en IBM en Peru), y eso para los Australianos es importante, ya que la cultura de IBM es similar a la de varias empresas Australianas grandes, en este caso TELSTRA, que es la que me contrato.
Sin embargo mi caso no es el general, asi que los tips serian estos (recibidos de una reclutadora de Australia):

1. Si has tenido varios cargos en una misma empresa, contar todo el tiempo en la empresa como uno solo, y no separar por cargos. Por ejemplo:

Empresas Rabito Enero 1995 - Diciembre 2003
- Coordinador de Sistemas Enero 1995 - Julio 2000
- Jefe de Sistemas Agosto 2000 - Diciembre 2003

Asi los australianos ven que has trabajado varios años para la misma empresa, y que eres "estable".

2. Uno mismo tiene que marketearse, tiene que venderse de la mejor manera posible, si se ha trabajdo en call centre, decir cuantas llamadas se recibian al dia, poner todas las habilidades que considere escenciales.... ellos no consideran esto como "falsa modestia" si no mas bien lo leen atentamente y lo toman en cuenta.

3. En el caso de contabilidad y otras carreras parecidas, la experiencia en Australia es VITAL, asi que al inicio busquen trabajo como asistentes, con baja paga, para luego aplicar como locos a trabajos mejores, basandose en su conocimiento de la realidad australiana

4. Mandar CIENTOS de curriculums... la ventaja de Australia es que SIEMPRE te llaman, no como en Peru que mandas 100 y no te llama nadie... Por ahi que de los 100 te llama uno que puede ser tu futuro trabajo.

5. Si los entrevistan, y les dicen "te llamanos mañana" y no los llaman, tienen que LLAMAR USTEDES, a veces hacen esto para ver si tienen interes en el trabajo.... IMPORTANTE!!!!

Luego pondre mas TIPS....