miércoles, 31 de enero de 2007

Curiosidades Australianas




Una de las cosas que mas me llamo la atencion en Australia fueron los interruptores de luz y los tomacorrientes.
Aparte de que son diferentes a los peruanos y americanos (tienen una forma rara), cada tomacorriente tiene un boton de encendido/apagado, lo cual creo que es bastante practico, asi simplemente apagas el interruptor y no tienes que desenchufar lo que sea que tengas conectado.
Los interruptores de luz son todo iguales.... son chiquititos.... si, chiquitos (ver foto). Parece ser un standard australiano, porque no he visto interruptores de los grandes (normales para mi) en ninguna casa o edificio.

Luego pondre otra rareza Aussie.

domingo, 28 de enero de 2007

Australian Day




El 26 de Enero se celebra el Australian Day. En el Darling Harbour hubieron una serie de eventos por este dia. Aqui les dejamos un videito y unas fotitos.

martes, 23 de enero de 2007

Cocinando en Australia




Muchas personas me preguntan que tal es la comida por estos lares. Particularmente, lo poco que he probado en la calle no me ha gustado mucho.
Sin embargo, les dire que uno si puede cocinar comida peruana en su casa. Los ingredientes pueden ser algo caros (aji colorado, aji amarillo, etc.) pero se puede hacer.
Yo he probado con estos platos:
- Parihuela
- Aji de Gallina
- Sopa a la criolla
- Adobo (este lo hizo Gina y le salio bien rico)

Y algunos postres como:
- Pie de limon (internacional, pero receta de casa)
- Arroz con leche (este lo hizo Miryam y le salio bien).

La sorpresa que me lleve es que Oscar, el amigo que ha llegado de Peru tambien es sibarita como su servidor, y se cocino el otro dia un salmon al coco que le salio cheverengue.
Luego pondre una lista con ingredientes que se usan en Peru y su nombre en ingles para que no patinen en el Supermercado.

CHAU!

sábado, 20 de enero de 2007

Oscar Parte III



Mas fotitos

Oscar Parte II








Nuestro amigo Oscar nos pidio poner estas fotitos y este video para que lo vea su familia.

Oscar


El dia de ayer llego de Peru nuestro amigo Oscar. Ha venido a estudiar una Maestria en finanzas, seguramente le va a ir muy bien.
En unos tres meses llegaran su esposa y su hijita.
Bienvenido Oscar.

lunes, 15 de enero de 2007

Telstra Bigpond



Telstra lanzo este comercial para promocionar la nueva banda ancha de Internet, ahora podemos llegar a 20Mbps con ADSL2+.

http://www.bigpond.com.au/

lunes, 8 de enero de 2007

Almuerzo de Navidad






Si, si... se que es un poco tarde... pero recien baje las fotos de la camara.
Este fue el almuerzo que nos invito Telstra por navidad, solo es mi grupo de trabajo, lo pasamos chevere, y la comida (cosa rara) estuvo rica.

lunes, 1 de enero de 2007

Happy New Year











Nos entro la locura y fuimos a ver los fuegos artificiales en el Harbour Bridge, estuvimos desde las 2:00 pm hasta las 12:30 esperando y haciendo cola para poder ver el espectaculo.
Lo raro es que estababa haciendo frio todo el dia, y eso que estabamos en pleno verano. El anho pasado, en este mismo dia hicieron 45 grados.... ahora debimos haber estado en menos de 20.
Lo nuevo para nosotros era que revientan los fuegos en dos horas... uno misio a las 9:00 pm y luego los principales a las 12:00.
Gina quedo un poco decepcionada porque esperaba algo mas espectacular... la verdad que yo tambien esperaba algo mas, lo que pasa es que mas reventaron fuegos a los costados que en el mismo puente a diferencia de anhos pasados que todo se centra en el puente....
Bueno, es una experiencia para recordar... y no repetir... bueno... tal vez en 10 anhos..... jejeje...

P.D. este anho se celebraron 75 anhos del Harbour Bridge, por eso el diamante en el centro.... el colgador gigante representa el puente en si.