domingo, 10 de agosto de 2008

iPhone 3G

Hoy estoy de cumpleanhos, y Gina y Yenny me sorprendieron regalandome un iPhone 3G. CHEVERE!.
Como se imaginan, ya he estado dandole duro. Aqui algunos comentarios:

1. Ya saben que la bateria no dura mucho si se usa bastante el iPhone, pero es aceptable. 1 Dia promedio de duracion.
2. Para disfrutar este telefono se necesita una buena conexion 3G, para suerte mia, Telstra tiene la red 3G mas rapida del mundo (no es broma, incluso tenemos un record Guiness).
3. Pero... y esto es importante... la ultilizacion de data es bien alta. Uno puede gastar facil un promedio de 200 Mb por semana o mas, asi que si tienen planes de data, pongnase uno alto.
4. Es interesante ver el modelo que ha adoptado Apple, no solo gana por las ventas del iPhone, sino que cobra a las operadoras un porcentaje del uso de data... que buen business.
5. La interface del iPhone es IMPRESIONANTE, hasta ahora no he tenido ningun problema como con Windows Mobile, que se pone lento mientras mas cosas tienes.
6. Me impresiono que sea sensible al movimiento, y detecta automaticamente la orientacion del telefono, y ajusta la pantalla de acuerdo a como uno lo sostenga.
7. El uso de iTunes Store es mostro, todo se hace sobre wireless (vayan comprando su router wireless), asi que no se corre el peligro de gastar su plan de data del telefono. Las canciones tienen preview y todo.
8. Las aplicaciones disponibles son buenas, aunque las mejores no son gratis. Hay algunas que me impresionaron como Shazam, este programa te permite grabar una porcion de una cancion que estes escuchando, para luego consultar con una base de datos y darte el nombre, autor, etc. de la cancion e incluso te permite comprarla de iTunes Store. La he probado y es 100% acertada (con canciones en ingles claro).

Bueno, cuando lo siga probando ire poniendo mas comentarios. Mientras tanto un videito:

6 comentarios:

Diego L. dijo...

Hola Roby,
Gracias por comentar en mi página http://www.tecnoaventuras.com
Felicidades por ese regalo, ojala aca mis amigos acostumbren a dar ese tipo de regalos. Por cierto, me pareció excelente la entrada que hiciste, justo estoy preparando una sobre las características del iPhone y citare tu página.
Saludos desde el cálido y maravilloso Perú!

Unknown dijo...

Hola roby!

Paseando por el blog de tecnología y futuro del comercio.. me tope con tu entrada y me pareció interesante.. te felicito por eso..

Luego, para sorpresa mia, veo q vives en Australia! Te cuento que yo acabo de terminar mi carrera en Cibertec, y hay un convenio con La Trobe a la que quiero aplicar.. asi que si todo sale bien.. estare por ahí en febrero o a mas tardar en agosto del próximo año.
Es por ello que me tome la libertad de agregarte al google talk.. para ver si conversamos.. y me cuentas algo sobre como es la vida alla y como te esta llendo, etc.
Por cierto.. vi que te interesa la tecnología, asi que tenemos cosas en comunes, mi convalidación es en ing. de sistemas :p

Bueno con tanta emoción, me sali del tema. Aquí estamos esperando el iphone con ansias (o por lo menos yo.. y la gente de mi oficina.. jejeje.. trabajo en una consultora de sistemas). Lo raro es que ya estamos 11 (se supone que el lanzamiento es el 22) y las operadoras no dicen nada acerca de los planes ni precios ni nada. Es mas, lo único concreto hasta ahora, es un spot de Claro diciendo “próximamente Claro 3g” y nada mas.. :s Supongo que solo queda esperar..

Bueno.. espero tu rpta.. ojala podamos conversar más seguido..

1 abrazo desde tu tierra!!

P.D.: quien esta ofreciendo conexión HSDPA es Claro. Es la única que tiene red 3G operativa, movistar aun la tiene en pruebas y no la ofrece al público, pero corre el rumor de que la lanzara el 22 junto con el lanzamiento del iphone.

Roby dijo...

Diego:

Gracias por la visita, ojala el iPhone llegue pronto a Peru y con buenos planes de Data.

Luis: Ya te agregue al Google Talk, cuando me veas por ahi conversaremos.

Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Hola Roby,
Excelente entrada acabo de publicar una entrada, espero que no te moleste haber transcrito el texto que pusiste. La verdad que me encanto. Es claro y técnico.

Roby dijo...

Hola Diego, no hay problema con citar mi blog, y no me enojo si pones un link tambien...:)...!

Anónimo dijo...

chevere la pagina, y el iphone lo unico bueno que vi fue Radiohead jajaja
Thom Yorke